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Programa Kit Digital

Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resiliencia

Si estás pensando en mejorar o crear presencia online para tu empresa o negocio, necesitas el impulso que le falta a tus redes sociales o quieres mejorar esas herramientas que ralentizan gestiones de tu negocio.

¿QUÉ ES EL KIT DIGITAL ?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

 “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Se deberá tener en cuenta al artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

ANUNCIO DE ADHESIÓN DE AGENTES DIGITALIZADORES AL PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS, MICROEMPRESAS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE AUTOEMPLEO, DENTRO DEL PROGRAMA KIT DIGITAL C032/21-ED

Bono Digital al que puedes optar según el tamaño de tu empresa

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

SEGMENTOS DE BENEFICIARIOS BONO DIGITAL
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados 12.000 €
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados   6.000 €
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo   3.000 €
Segmento IV. Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados

25.000 €   

Segmento V. Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados 29.000 €   

 

Catálogo de Soluciones Digitales que ofrecemos:

 

Sitio Web
Presencia AVANZADA en internet
Servicios y herramientas de focina Virtual
Servicios y herramientas de oficina Virtual
Comunicaciones seguras
Comunicaciones seguras
Ciberseguridad
Ciberseguridad
Factura Electronica
Factura Electrónica

Puesto de trabajo seguro NUEVO!!

Hasta 1.000€

Exclusiva para el segmento III

KIT DIGITAL

 

Sitio web

Ayudas hasta 2.000 €

En AZTecnologia le damos forma a tu presencia digital

El principal objetivo de este servicio es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet. Se trata de un servicio a tu medida para llevar la identidad de tu negocio al mundo digital.

Funcionalidades y servicios
  • Tu Web básica con WordPress [Precio 2.000 € – 6.000 €]
  • Bolsa de horas de mantenimiento [Precio 1.600 € – 6.000 €]
  • Adecuación de protección de datos [Precio 1.000 € – 2.000 €]

Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses.
Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados y pudiendo llegar hasta 10. Si necesitas más apartados, podrás tenerlos asumiendo el coste o haciéndolo tú mismo.
Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Cumplimiento: tu web tendrá asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el RGPD.

Fases de provisión

La provisión de la solución se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:
Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 70%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios requeridos a excepción del Mantenimiento.
Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 30%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

 

Servicios y herramientas de focina VirtualServicios de oficina virtual

Ayudas hasta 12.000 €

Optimiza la colaboración de tus empleados

El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores. Ayuda máxima 250€/usuario

Funcionalidades y servicios
  • Consultoría de Oficina Virtual [Precio 5.000€ – 14.000€]

Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, conocimientos y/o el funcionamiento de la organización, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
Compatibilidad con dispositivos móviles. Tu solución será compatible con dispositivos móviles.
Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.
Cumplimiento: podrás asegurarte del cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.

 
Fases de provisión

La provisión de la solución se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:

Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 80%. Para ello será necesario acreditar la implantación de la totalidad de funcionalidades, así como la provisión de las licencias de usuario y servicios requeridos a excepción del Mantenimiento.
Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 20%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades, así como la provisión de las licencias de usuario y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

 

Servicios y herramientas de focina VirtualFactura electrónica

Ayudas hasta 2.000 €

Optimiza la colaboración de tus empleados

Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión y recepción de las facturas de tus clientes y proveedores, asegurando la digitalización y securización de tus procesos de negocio.

Funcionalidades y servicios
  • Gestión de la facturación y factura electrónica [Precio 1.000€ – 6.000€]
  • Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Facturas ilimitadas: podrás emitir y recibir un número ilimitado de facturas.
  • Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
  • Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
  • Envío y recepción de facturas: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar y recibir facturas electrónicas directamente, al menos por correo electrónico.
  • Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
  • Copias de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de, al menos, una periodicidad diaria.
  • Almacenamiento/Histórico de facturas: Si perteneces a los segmentos I, II o III tendrás, al menos, 1 GB para las facturas. Para los segmentos IV y V se proporcionará un almacenamiento de, al menos, 10 GB.
  • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
  • Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
  • Generación de un registro de facturación: la solución te permitirá generar un registro de facturación, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de cada factura.
  • Emisión de facturas verificables: la solución deberá habilitar la emisión de facturas, tanto en papel como de forma electrónica, que puedan ser verificables con la Agencia Tributaria por parte del comprador.
  • Verificación presencial: la solución deberá permitir la verificación presencial del registro de facturación por parte de las autoridades competentes.
  • Declaración responsable: la solución deberá disponer de una declaración responsable por parte del fabricante o desarrollador acreditando que el software cumple con la normativa tributaria vigente.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa de aplicación.
 
Fases de provisión

La provisión de la solución se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:

Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 80%. Para ello será necesario acreditar la implantación de la totalidad de funcionalidades, así como la provisión de las licencias de usuario y servicios requeridos a excepción del Mantenimiento.
Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 20%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades, así como la provisión de las licencias de usuario y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3 empleados: 1.000€ (incluye 1 usuario)

  • 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 3 usuarios)

  • 10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€ (incluye 3 usuarios)

Comunicaciones segurasComunicaciones seguras

Ayudas hasta 6.000€

Protege tus datos y comunicaciones

Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa. ** Ayuda máxima 125€/usuario**

Funcionalidades y servicios
  • Plan de Comunicaciones Seguras [Precio 4.000€ – 8.000€]

SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.

Fases de provisión

La provisión de la solución se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:

Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 80%. Para ello será necesario acreditar la implantación de la totalidad de funcionalidades, así como la provisión de las licencias de usuario y servicios requeridos a excepción del Mantenimiento.
Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 20%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades, así como la provisión de las licencias de usuario y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

 

CiberseguridadCiberseguridad

Ayudas hasta 6.000€

El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa. ** Ayuda máxima 125€/usuario**

Funcionalidades y servicios
  • Plan de Ciberseguridad [Precio 4.000€ – 8.000€]

Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.

Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

    • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
    • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

Navegación segura: tendrás asegurado:

    • Control de contenidos.
    • Antiadware para evitar anuncios maliciosos.

Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.

Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.

Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Fases de provisión

La provisión de la solución se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:

Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 80%. Para ello será necesario acreditar la implantación de la totalidad de funcionalidades, así como la provisión de las licencias de usuario y servicios requeridos a excepción del Mantenimiento.
Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 20%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades, así como la provisión de las licencias de usuario y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

 

Presencia Avanzada en Internet

Ayudas hasta 2.000 €

En AZTecnologia le damos forma a tu presencia digital

Prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento del Beneficiario en internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en su/-s plataforma/-s.

Funcionalidades y servicios
  • Plan Business [Precio 2.000 € – 4.000 €]

Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.
SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page: La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.
Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de la empresa beneficiaria.»

Fases de provisión

La provisión de la solución se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:
Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 70%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios requeridos a excepción del Mantenimiento.
Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 30%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

 

 

Puesto de trabajo seguro

Ayudas de 1.000 € Exclusivo para segmento III

En AZTecnologia proporcionamos un puesto de trabajo seguro

Si tienes una microempresa perteneciente al segmento III, el principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar tu productividad.

Funcionalidades y servicios
  • Plan Puesto de Trabajo Seguro[Precio 1.000 € – 3.000 €]
    1. Requisitos mínimos del dispositivo hardware:

    • Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.

    • Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.

    • Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.

    • Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.

    • Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.

    • Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.

    • Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.

    • En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.

    • En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):

      • ENERGY STAR®.

      • EPEAT™ Silver Registered.

      • TCO.

    • Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.

    1. Requisitos específicos de Publicidad:

    • El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.

    • Los logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:

    • El emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».

    • El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    • El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

    • El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).

     

    1. Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:

    El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:

    • El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.

    • Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

    • Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.

    • El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.

     

    1. Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:

    La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:

    • Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

    • Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.

    • Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

      • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.

      • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

    • Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.

    • Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.

    • Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.

    • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

    • Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

     

    1. Posibilidad de adquisición del hardware asociado:

    • Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.

    • Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.

    • En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.

    • El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

    • Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).

    Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.

Cómo solicitar las ayudas del programa Kit Digital

Si tu empresa cumple con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás solicitar un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Desde AZTecnologia hemos preparado esta Guía para solicitar las ayudas Kit Digital para PYMES en la que hemos intentado explicar lo mejor posible todos los pasos y consideraciones importantes que tienes que tener en cuenta para solicitar la ayuda para tu empresa.

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